Search: Advanced search
    
Select language:

About PAHO Online Bookstore

The online Bookstore offers scientific and technical information products published by PAHO and available for sale. Its search engine allows you to find the products by subjects, year, title, series, and keyword. You will also find journal articles, individual chapters, book reviews, press kits, press releases, among others.

Informe sobre la salud en el mundo 2004 - Cambiemos el rumbo de la historia

Your name*:

Your e-mail*:

Recipient's email*:
$18.00 Latin America and the Caribbean / $22.00 Elsewhere

Out of print
This book is now out-of-print.To find this book, we advise that you to visit a PAHO Publications Center or the Documentation Center of the PAHO Field Office in your country. We welcome requests to reprint.

Description

Order code: WHO 50A

El mundo ha llegado a un momento crucial en la historia del VIH/SIDA, y tiene ahora una ocasión sin precedentes para modificar el rumbo de esa historia. El mensaje más importante del último Informe sobre la salud en el mundo es que la comunidad internacional tiene hoy la oportunidad de cambiar la historia de la salud durante generaciones y de abrir la puerta a una mejor salud para todos.

Frenar el VIH/SIDA constituye el reto de salud pública que con más urgencia debe afrontar la humanidad. Desconocida hace apenas un cuarto de siglo, esta enfermedad es hoy la principal causa de defunción entre los adultos jóvenes en todo el mundo. Más de 20 millones de personas han fallecido como consecuencia, y se estima que el número de seropositivos asciende a 34-46 millones. Por ahora no disponemos de ninguna vacuna contra la enfermedad, ni tampoco de tratamiento alguno que la cure.

El informe sobre la salud en el mundo- Cambiemos el rumbo de la historia, publicado por la Organización Mundial de la Salud, propugna una estrategia amplia contra el VIH/SIDA que vincule la prevención, el tratamiento, la atención y el apoyo prolongado. Hasta ahora, el tratamiento ha sido el componente más desatendido en la mayoría de los países en desarrollo: casi seis millones de personas morirán en un futuro próximo en países si no reciben tratamiento, pero sólo unas 400,000 estaban recibiéndolo en 2003.

La OMS y sus asociados han declarado esa brecha terapeútica una emergencia mundial y han lanzado una iniciativa destinada a suministrar tratamiento antirretroviral a tres millones de personas de los países en desarrollo para el final de 2005, en lo que constitutye una de los más ambiciosos proyectos de salud pública jamás concebidos. Este informe muestra cómo se puede lograr tal cosa, pero además se interna más allá de 2005 para explicar de qué manera las organizaciones internacionales, los gobiernos nacionales, el sector privado y las comunidades pueden combinar sus peculiares capacidades y, simultáneamente, reforzar los sistemas de salud en beneficio sostenible de todos.

Ilustrado con fotografías de personas cuyas vidas se han visto profundamente afectadas por la pandemia mundial, el informe sobre la salud en el mundo 2004 constituye una lectura para todos los intersados política, profesional o personalmente en la salud.


Out of print
This book is now out-of-print.To find this book, we advise that you to visit a PAHO Publications Center or the Documentation Center of the PAHO Field Office in your country. We welcome requests to reprint.

Copyright © 2005-2017 PAHO Publications Catalog
Powered by X-Cart: shopping cart software
INVALID SQL: 145 : Table './publicat_catalog/xcart_stats_pages_views' is marked as crashed and should be repaired
SQL QUERY FAILURE:INSERT INTO xcart_stats_pages_views (`pageid`, `date`) VALUES ('1856', '1508488853')