Search: Advanced search
    
Select language:

About PAHO Online Bookstore

The online Bookstore offers scientific and technical information products published by PAHO and available for sale. Its search engine allows you to find the products by subjects, year, title, series, and keyword. You will also find journal articles, individual chapters, book reviews, press kits, press releases, among others.

La violencia contra las mujeres: responde el sector de la salud

Your name*:

Your e-mail*:

Recipient's email*:
$15.00 Latin America and the Caribbean / $22.00 Elsewhere

Description

Order code: PO 12

La violencia basada en el género —y cómo las comunidades pueden ponerle fin— es el tema de un nuevo libro publicado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). La violencia contra las mujeres: responde el sector de la salud es el fruto de casi un decenio de experiencias sobre el terreno por parte de la OPS y sus aliados en el ámbito comunitario, nacional e internacional, en 10 países de las Américas. Este libro da cuenta de un trabajo conjunto de la OPS con el Programa para la Tecnología Apropiada en Salud (PATH), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). En él se presentan los resultados de investigaciones llevadas a cabo por la OPS sobre la situación de salud de la mujer durante los últimos 10 años, que revelan el grado de la violencia basada en el género, y los antecedentes sobre el lanzamiento en 1995 de un proyecto piloto en Centroamérica para abordar este problema. Mediante un enfoque comunitario integrado que involucra a los sectores sanitario, legal, jurídico, educativo y religioso, así como a varias ONG, la estrategia de la OPS ha estimulado la creación de más de 150 redes locales contra la violencia en toda la Región de las Américas.

La violencia contra las mujeres: responde el sector de la salud destaca asimismo los resultados de una evaluación reciente del proyecto, e incluye numerosas apreciaciones de trabajadores de salud, maestros escolares, policías y funcionarios judiciales, promotores de la causa femenina y otros líderes de la comunidad con respecto a la eficacia del enfoque del proyecto. Sin embargo, lo más revelador son las voces de las propias mujeres, que describen cómo viven la violencia y cuál ha sido la respuesta de la comunidad a sus necesidades. El último capítulo del libro presenta una perspectiva mundial sobre la manera en que las lecciones aprendidas en Centroamérica y la estrategia integral de la OPS pueden aplicarse en otras comunidades en todo el mundo.


Copyright © 2005-2017 PAHO Publications Catalog
Powered by X-Cart: shopping cart software
INVALID SQL: 145 : Table './publicat_catalog/xcart_stats_pages_views' is marked as crashed and should be repaired
SQL QUERY FAILURE:INSERT INTO xcart_stats_pages_views (`pageid`, `date`) VALUES ('2184', '1508442099')