Search: Advanced search
    
Select language:

About PAHO Online Bookstore

The online Bookstore offers scientific and technical information products published by PAHO and available for sale. Its search engine allows you to find the products by subjects, year, title, series, and keyword. You will also find journal articles, individual chapters, book reviews, press kits, press releases, among others.

La epidemia de tabaquismo

    Order code: PC 577
    ISBN: 92 75 31577 9
    Subtitle: Los gobiernos y los aspectos económicos del control del tabaco
    Year Published: 2000
    Pages: 133
    Author: Banco Mundial y Organización Panamericana de la Salud

  • Related products
  • Reprints
  • Printable version
Your name*:

Your e-mail*:

Recipient's email*:
$18.00 Latin America and the Caribbean / $25.00 Elsewhere

Description

Order code: PC 577

En los próximos 12 meses, el tabaco matará a 4 millones de personas. En el año 2030, será la causa de muerte de 10 millones de personas cada año, más que ninguna otra causa única, y 7 millones de esas muertes se producirán en los países de ingreso bajo y medio, donde los cigarrillos fueron una vez raros. A medida que las personas instruidas y prósperas abandonan el tabaco, su consumo se concentra progresivamente en los pobres de la mayoría de las sociedades. Al menos en los países ricos, sus efectos nocivos para la salud son responsables de una gran parte de la carga de enfermedad y muerte prematura de las personas pobres. Sin embargo, muchos gobiernos dudan en pasar a la acción para controlar el tabaco, por su temor a los efectos económicos que esas intervenciones podrían tener. Por ejemplo, muchos políticos temen que la reducción del consumo de tabaco produzca un desempleo permanente.

En la actualidad y por primera vez, se ofrece una evaluación de los aspectos económicos del control del tabaco en un informe sencillo y conciso, en el que se revisa la experiencia internacional. Las conclusiones del informe son que la elevación de los impuestos sobre el tabaco puede salvar millones de vidas y aumentar, al mismo tiempo, los ingresos estatales a mediano plazo, y que otras medidas no relacionadas con el precio, como la prohibición completa de la publicidad y de la promoción de los cigarrillos, también reducirían de forma significativa el consumo de tabaco. El análisis examina los efectos que las políticas de control del tabaco tienen sobre el empleo y llega a la conclusión de que la mayoría de los países no sufrirían pérdidas permanentes de puestos de trabajo.

El informe examina también los costos de las políticas de control y establece un calendario para la acción de los gobiernos, incluida la ayuda a los cultivadores de tabaco más pobres. Señala asimismo el papel que deben desempeñar los organismos internacionales en la reducción de la carga evitable de muertes prematuras y discapacidades relacionadas con el tabaco.


Curbing the Epidemic: Governments and the Economics of Tobacco Control (English version of La epidemia de tabaquismo: Los gobiernos y los aspectos económicos del control del tabaco)
"Curbing the Epidemic" addresses important economic and social issues that confront policymakers when dealing with tobacco control and the impact of tobacco control policies on economies.


Copyright © 2005-2014 PAHO Publications Catalog
Powered by X-Cart: shopping cart software