Search: Advanced search
    
Select language:

About PAHO Online Bookstore

The online Bookstore offers scientific and technical information products published by PAHO and available for sale. Its search engine allows you to find the products by subjects, year, title, series, and keyword. You will also find journal articles, individual chapters, book reviews, press kits, press releases, among others.

Comité de expertos de la OMS en lepra, 7º informe

Your name*:

Your e-mail*:

Recipient's email*:
$10.00 Latin America and the Caribbean / $14.00 Elsewhere

Out of print
This book is now out-of-print.To find this book, we advise that you to visit a PAHO Publications Center or the Documentation Center of the PAHO Field Office in your country. We welcome requests to reprint.

Description

Order code: WH 874

Durante los últimos 10 a 15 años se han hecho considerables progresos en la lucha contra la lepra, tras la introducción de los regímenes de terapia multimedicamentosa (TMM) y el establecimiento de la meta de la eliminación de la lepra como problema de salud pública antes del año 2000. Las estimaciones actuales indican que existen alrededor de 1,15 millones de casos de lepra en el mundo, frente a los 10 a 12 millones de casos que había a mediados de los años ochenta.

En el presente informe se ofrecen las conclusiones de un Comité de Expertos de la OMS que se reunió para examinar la situación mundial de la lepra y las técnicas disponibles para eliminar la enfermedad, definir los obstáculos que se oponen al logro de la meta de la eliminación de la lepra como problema de salud pública, y formular recomendaciones apropiadas para el futuro en los aspectos técnicos y operativos. Se analiza la situación actual de la eliminación de la lepra y se repasan los distintos medicamentos para combatirla, incluidos los más recientes. Sobre la base de los ensayos sobre el terreno y los estudios clínicos, el Comité concluye que una sola dosis de una combinación de rifampicina, ofloxacina y minociclina es un régimen alternativo aceptable y eficaz en relación con el costo para el tratamiento de la lepra paucibacilar de lesión única, y que la duración del actual régimen de TMM contra la lepra multibacilar podría reducirse a 12 meses. El Comité señala la necesidad de mejorar el tratamiento de las reacciones y la neuritis y la prevención de las discapacidades y deficiencias relacionadas con la lepra, y recomienda que las actividades de lucha antileprosa pasen a formar parte integral de los servicios de salud generales y hagan participar a las comunidades en la mayor medida posible.


Out of print
This book is now out-of-print.To find this book, we advise that you to visit a PAHO Publications Center or the Documentation Center of the PAHO Field Office in your country. We welcome requests to reprint.

Copyright © 2005-2017 PAHO Publications Catalog
Powered by X-Cart: shopping cart software
INVALID SQL: 145 : Table './publicat_catalog/xcart_stats_pages_views' is marked as crashed and should be repaired
SQL QUERY FAILURE:INSERT INTO xcart_stats_pages_views (`pageid`, `date`) VALUES ('1653', '1513443916')