Search: Advanced search
    
Select language:

About PAHO Online Bookstore

The online Bookstore offers scientific and technical information products published by PAHO and available for sale. Its search engine allows you to find the products by subjects, year, title, series, and keyword. You will also find journal articles, individual chapters, book reviews, press kits, press releases, among others.

Guía de la buena prescripción

Your name*:

Your e-mail*:

Recipient's email*:
$14.00 Latin America and the Caribbean / $18.00 Elsewhere

Out of print
This book is now out-of-print.To find this book, we advise that you to visit a PAHO Publications Center or the Documentation Center of the PAHO Field Office in your country. We welcome requests to reprint.

Description

Order code: WHO 15

Para la mayoría de estudiantes de Medicina la formación en farmacología se concentra más en la teoría que en la práctica. La materia se basa a menudo en el fármaco y se concentra en las indicaciones y reacciones adversas de cada fármaco. Pero en la práctica clínica se tiene que adoptar una orientación inversa, del diagnóstico al fármaco. Además, cada paciente tiene su edad, sexo, talla y características socioculturales, todo lo cual puede afectar la selección de tratamiento. Los pacientes tienen también su propia percepción de lo que es un tratamiento adecuado y deben ser una parte activa y completamente informada del tratamiento. Todo ello no siempre se enseña en las facultades de Medicina, donde el número de horas dedicadas a la terapéutica suele ser muy inferior al de las dedicadas a la enseñanza tradicional de la farmacología. En consecuencia, aunque se adquiere el conocimiento farmacológico, las habilidades prácticas son insuficientes.

Este manual de formación responde a esa necesidad. Constitutye una guía paso a paso para la prescripción racional y enseña unas habilidades cuya aplicación será válida durante la totalidad de la vida profesional del médico. Demuestra que la prescripción de un fármaco es un proceso que incluye muchos otros componentes. Explica los principios de la selección de medicamentos y la manera de llevarla a cabo, para elegir un número limitado de fármacos, denominados fármacos P (personales) para el uso en la práctica habitual. Los ejemplos prácticos ilustran cómo seleccionar, prescribir y supervisar un tratamiento, y cómo comunicarse de manera eficaz con los pacientes. También se describen las ventajas y desventajas de diferentes fuentes de información sobre medicamentos.

El manual se puede utilizar de manera personal o como parte de un programa convencional de formación. Aunque está principalemente destinado a los estudiantes de Medicina que están a punto de entrar en la fase clínica de sus estudios, los estudiantes de postgrado y los médicos pueden encontrar en él una fuente de nuevas ideas y quizá un estímulo para mejorar su práctica prescriptiva.


Out of print
This book is now out-of-print.To find this book, we advise that you to visit a PAHO Publications Center or the Documentation Center of the PAHO Field Office in your country. We welcome requests to reprint.

Copyright © 2005-2019 PAHO Publications Catalog
Powered by X-Cart: shopping cart software
INVALID SQL: 145 : Table './publicat_catalog/xcart_stats_pages_views' is marked as crashed and should be repaired
SQL QUERY FAILURE:INSERT INTO xcart_stats_pages_views (`pageid`, `date`) VALUES ('1732', '1569130628')